jueves, 28 de abril de 2011

F de fútbol


A veces hago comentarios de tasca que concuerdan con el sentir del populacho. Hoy no. Ver un Madrid-Barça acompañado de gatos (encantados con el sofá nuevo, por cierto) y mi hermana tiene eso. He podido lamentarme desde el primer minuto de que el Madrid plantease el partido sin delantero centro, que se reconozca partidario del patadón (en el Bernabéu, ojo) y que decida conformarse con menos del 30% de posesión. Y, sobre todo, me he podido lamentar de que el populacho aplauda todo esto.


“Es que delante está el Barça”. Por supuesto. Pero no me creo que un club que presume de señor, que presume de presupuesto, que presume de palmarés, que presume de jugadores, que presume (y agrede, prácticamente) en cada rueda de prensa de Mourinho; no puedo creerme, de veras, que su respuesta ante el mejor club de la Historia sea claudicar antes de empezar.


Le salió bien en la Copa. Aguantó el 0-0 hasta el minuto 90, y en la prórroga tuvo suerte. Sin embargo, llevo diciéndolo desde aquel día, no es como para henchirse y criticar al Barça (se ha entrevisto incluso un ataque mediático a la filosofía de Pep desde ciertos medios). El Madrid ha decidido renunciar a su filosofía (sí, esa que cada año intentan vender Valdano y Flo como intangible esencial de su proyecto deportivo) y el populacho ha asumido digerir partidos infumables, juego colectivo nulo (algo se ve cuando falta Cristiano) y jugadores enconados ante la mínima duda de su supremacía.


El fútbol, como el mundo, está patas arriba.

1 comentario:

  1. El fútbol no es dinero, si no seríamos campeones en todo. Un entrenador debe sacar el mayor partido a sus jugadores y a veces, como hoy, en función del rival.
    No se tú, pero yo prefiero partidos igualados jugando como un rival pequeño a que me hagan una manita por no traicionar a una filosofía.
    El fútbol es más que 3 párrafos.

    ResponderEliminar