Eran felices, revelaban tu carrete y te daban un marco o una ampliación gratis que nunca usabas. Eran tus fieles aliados para una foto de carné maja. Cuando te querías comprar una cámara buena, ibas allí a preguntar, aunque luego era en el Alcampo donde te la comprabas. Pero él era "el de la tienda de fotos", sabía que hacías en tus vacaciones, y todo te lo perdonaba.
Pero ah amigo, llegó lo digital, y ellos no hacen arte ni tenían una SGAE de fotos. El modelo cambió, algunos pusieron videoclubs, doble fracaso, otros simplemente.....se esfumaron.
Si te llamas Alejandro Sanz y ves que el modelo de negocio con la música cambia porque llega lo digital, y que engordar tanto no te va a ayudar a seguir ganando de la pasta dando conciertos, lloras. Si tenias una tienda de fotos y ves que el modelo de negocio con las fotos cambia por que llega lo digital, lloras, pero con dignidad y menos pasta, camino a la cola del paro.
Intentemos encontrar la forma de cuidar a los creadores, recordemos también que más del 80% de los que están en la SGAE dan como consumidores más canon del que reciben como artistas, y nunca nos olvidemos de los que ante un cambio de este estilo, se jodieron y se adaptaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario